LISBOA, Portugal.-Marco Verratti, el mediocampista del Paris Saint-Germain que se está recuperando de una lesión en un gemelo, va a “hacer todo” lo posible para poder disputar el domingo la final de la Champions League contra el Bayern Múnich en Lisboa.

Tras entrar en juego en el minuto 83 contra el RB Leipzig (3-0), tras haber sido baja en cuartos contra el Atalanta (2-1), el jugador italiano dijo que va “mejor”, en una videoconferencia de prensa desde el hotel lisboeta del PSG.

He recomenzado suavemente con el equipo. Era una lesión un poco difícil de digerir ya que llegó de manera un poco extraña. He continuado trabajando y haciendo terapia para llegar de la mejor manera posible”, explicó.

Para la final, “es el entrenador el que tomará la decisión, pero voy a hacer todo para estar en el grupo”, añadió.

En el PSG desde 2012, Verratti ha vivido las desilusiones del equipo en los años anteriores en la Champions.

“Es una sensación increíble estar en la final. Hace ocho años que estoy aquí. Antes era difícil, es normal porque en la Champions League siempre es así. Este año, hasta ahora, hemos tenido un recorrido increíble. Ahora nos quedan 90 minutos, los más importantes de nuestra carrera de futbolista y de la historia del club”, apuntó.