CIUDAD DE MÉXICO.- Através de su cuenta de Facebook, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller ofreció avances de las mujeres que formarán parte del “Paseo de las Heroínas”, una exhibición que se inaugurará el próximo viernes a las 11:00 horas en avenida Paseo de la Reforma.

La también historiadora detalló en sus redes sociales que la escultura de Leona Vicario, la cual formará parte de la exhibición, ya está casi lista, además compartió una imagen de la efigie de esta importante figura de la Independencia de México.

Beatriz Gutiérrez explicó además que en avenida Paseo de la Reforma mostrará el reconocimiento a las “mujeres mexicanas que a lo largo de la historia han destacado por su valentía, heroísmo y sentido de patria”.

No dejo pasar la oportunidad para también honrar a “las heroínas anónimas, que han sido millones durante los casi 200 años del bicentenario de nuestra Independencia”.

Las esculturas son realizadas por la artista plástica Edysa Ponzanelli y su equipo; todas serán instaladas y develadas este año en avenida Paseo de la Reforma mañana en punto de las 11:00 horas.

Además de Leona Vicario, también se erigieron las figuras de Margarita Maza de Juárez, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariana Rodríguez del Toro, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez, Hermila Galindo y Elvia Carrillo Puerto.

Con “Paseo de las Heroínas”, la Ciudad de México se unirá a la conmemoración del año 2020, declarado como el año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria.