CIUDAD DE MÉXICO.- No es novedad, por lo menos en tiempos recientes, que los Pumas tengan un inicio de torneo con resultados positivos. Por segundo certamen consecutivo, los universitarios son el único equipo invicto de la Liga MX después de cinco fechas.

A eso hay que sumarle que en el Apertura 2019 también arrancaron poderosamente con dos victorias consecutivas.

Ahora el reto de los felinos será mantener esa consistencia, ya que tanto en el Clausura 2020 como en el Apertura 2019, una vez que perdieron por primera ocasión, cayeron en una seguidilla de partidos sin poder volver a ganar.

En el Clausura sucumbieron por primera vez en la Jornada 6 ante el Morelia y, posteriormente, ligaron tres derrotas y un empate hasta que el campeonato fue suspendido por la pandemia del covid-19.

Un torneo atrás, luego de sus dos primeras victorias, los del Pedregal sólo pudieron sumar tres puntos en cinco encuentros.

Uno de los equipos que vencieron a los auriazules en ambos torneos fue a Tigres. Curiosamente, el equipo de Nuevo León será el siguiente rival de los capitalinos en el presente Guardianes 2020.

Superar a los regiomontanos como visitantes será un desafío aparte para los dirigidos por el argentino Andrés Lillini, ya que la última vez que lo lograron fue en el lejano Clausura 2014 (1-2). Desde entonces, de los nueve partidos de Liga MX que han sostenido en el Estadio Universitario, los Pumas han perdido ocho y empatado uno.

El tiempo dirá si la buena racha mantenida hasta el momento no es obra de la casualidad o bien, si aquellas personas que dudan del equipo universitario por su accionar en el terreno de juego y avecinan su eventual caída tenían razón.

Por lo pronto, los Pumas se ubican en la cuarta posición de la clasificación con nueve puntos.

De mantenerse ahí, al término de la temporada regular estarían evitando la ronda de repechaje en la liguilla.

Yo creo que este equipo se va a meter a la liguilla, no me cabe ninguna duda”, dijo el recién ratificado como entrenador del cuadro capitalino, el argentino Andrés Lillini, en su más reciente conferencia de prensa.

Creo que va a ser protagonista de la liguilla, porque no ha perdido, porque ningún rival lo ha superado. Protagonista este equipo va a ser seguro. Tenemos que mejorar, seguramente soy el primero que quiere mejorar”, señaló.