CIUDAD DE MÉXICO.- Una llamada de Ramón Urías interrumpió la clase virtual de su padre, del mismo nombre, para darle la noticia que hace mucho habían esperado: “¡Papá, me voy a las Grandes Ligas!”.

Los hermanos Ramón y Luis Urías nacieron un 3 de junio, con tres años de diferencia. Como profesionales conectaron grand slam el mismo día y en la misma entrada… Desde ayer comparten el sueño de alcanzar las Grandes Ligas.

Ahora vamos a tener que estar en dos pantallas para seguir los partidos o grabar uno de ellos”, dijo emocionado el profesor Urías.

Luis, el menor de los hermanos originarios de Magdalena de Kino, Sonora, debutó en 2018 con Padres de San Diego. Este año llegó a Cerveceros de Milwaukee, donde ha tenido una exitosa presentación.

Con la llegada de Ramón a los Orioles de Baltimore, se convierten en la tercera pareja de hermanos nacidos en México que llegan al mejor beisbol del mundo y la cuarta en total, considerando a Adrián y Edgar González, quienes aunque nacieron en Estados Unidos, son hijos de padres mexicanos y jugaron con la selección mexicana.

Los hermanos Bobby y Alex Treviño, aunque en diferentes años, llegaron a la Gran Carpa.

También los lanzadores Vicente y Enrique Romo, quienes coincidieron sólo en la temporada 1982.

Estamos muy orgullosos, es un momento que esperábamos desde hace mucho”, expresó el papá de los Urías, quien lamentó no poder estar presente debido a la pandemia de covid-19.

Nos hubiera gustado estar allá como estuvimos con Luis en su debut, pero ya le dije a Ramón que nos va a dar el mismo gusto verlo debutar por televisión”.

El profesor Ramón Urías Morales recordó que desde la infancia de sus hijos ha tenido que dividir los viajes con su esposa para acompañarlos en los diferentes torneos.

Mi esposa viajaba con Luis y yo lo hacía con Ramón, porque les tocaba jugar en diferentes sedes”.

Reveló que sólo en una ocasión fueron compañeros de equipo.

Fue en la sucursal de los Diablos Rojos en Tepic, fueron nada más como seis partidos”.

Ramón Urías no vio acción ayer en su primer partido con Orioles ante Azulejos, pero hoy podría ser el día del estreno.