HELENA.- La actriz Sharon Stone criticó la falta de pruebas para Covid-19 en Montana, donde su hermana y su cuñado están hospitalizados con el virus respiratorio.

Stone publicó un video en Instagram el domingo expresando su frustración por la escasez de pruebas para los trabajadores de salud y personas en contacto con alguien que padece Covid-19, “como mi madre, quien tuvo dos ataques cardiacos, cinco stents y un marcapasos en los últimos cinco meses”, dijo Stone. A su madre no le hicieron la prueba porque no tenía síntomas a pesar de sus problemas de salud previos, dijo Stone.

La hermana de Stone, Kelly Stone, también tiene lupus, “y no le está yendo bien”, dijo la actriz.

El estrés, el desgaste, el agotamiento que está ocurriendo en ese hospital choca con el conflicto en la corte donde la gente lleva pistolas y dice que es su derecho no usar cubrebocas”, dijo Stone.

La oficina del gobernador no devolvió las llamadas de Stone y las autoridades de salud del estado le han colgado, se quejó Stone.

Stone llamó a la oficina del gobernador la semana pasada y ofreció ideas para aumentar las pruebas, pero no dijo que tenía un familiar hospitalizado entonces, dijo la oficina del gobernador el lunes. Un representante de la oficina del Defensor de los Ciudadanos de Montana habló con Stone el lunes por la mañana, dijo el gobernador Steve Bullock.

Hemos estado en contacto con nuestros médicos para asegurar que tienen los recursos que necesitan para pruebas”, y que los resultados de las pruebas sean más rápidos, dijo Bullock.

El departamento de salud del estado no respondió de momento un correo en busca de comentarios.

Kelly Stone había publicado videos en Instagram desde su cama de hospital, donde está con oxígeno. Sharon Stone no ha dicho dónde está hospitalizada su hermana.