Arturo ‘N’, presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava, se suicidó en su celda del penal de ‘Santiaguito’, informó este martes la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Aproximadamente a las 20:30, en el área conocida como ‘imaginaria’, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo ‘N’. Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo ‘N’, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana”, indicó en un comunicado.

Las autoridades refirieron que, por el deceso, se iniciaron indagatorias al respecto.

Arturo ‘N’, de 57 años, fue detenido el 16 de agosto. Es uno de los probables autores del asesinato de Miranda Cardoso, que fue localizado sin vida el 11 de agosto en el interior de su hogar, ubicado en la colonia Sector Popular.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que Arturo ‘N’ trabajó con Miranda durante varios años, por lo cual tenía pleno conocimiento de sus actividades cotidianas.

La dependencia estatal informó que por investigaciones de gabinete y campo pudo establecer que el móvil del homicidio fue el robo a casa habitación, y que “la hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los policías de investigación y peritos en los días posteriores al asesinato”.

Con información de Quadratín y Eulalio Victoria.