El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que buscará revocar un contrato a 100 años que se dio a una empresa para manejar el puerto de Veracruz.

“Un delincuente de una banda debe ser castigado, pero, a ver, ¿el que otorga un contrato para que una empresa maneje el puerto de Veracruz 100 años qué? ¿Cómo se le llama a eso? O sea, un bien público que se entrega por 100 años, me acabo de enterar. Claro hay que hay que buscar que se revoque ese contrato”, comentó en la conferencia matutina.

Al ser cuestionado por el nombre de la empresa a la que se dio el contrato, López Obrador respondió que no lo dará a conocer ahora, pero que sí buscarán la revocación del mismo.

Agregó que, en principio, este se dio por 50 años en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, pero que 10 días después de la elección de 2018 se extendió por otros 50 años.

“Para ser más precisos me entere hoy de lo del puerto, por eso estamos poniendo orden en puertos, aduanas y en migración, porque todo estaba echado a perder, corrupción de todos lados, tenemos que limpiar y ahí vamos, poco a poco y hemos avanzado”, destacó el presidente.