Los títulos accionarios de varios equipos de futbol en Europa han caído hasta 49 por ciento en lo que va del año, debido a que desde mediados de febrero del año en curso se dieron los primeros casos del brote vírico en el Viejo Continente.

A raíz de la pandemia por coronavirus se suspendieron los eventos deportivos en la mayor parte del mundo, incluyendo Europa, donde desde el 11 de marzo al 16 de mayo se detuvieron los partidos de futbol en Alemania, mientras que en Italia reanudaron el 17 de junio.

Las acciones del equipo italiano de futbol As Roma se cotizan actualmente en 0.35 euros, una contracción de 49 por ciento respecto a los 0.68 euros del cierre de 2019.

Por otra parte, los títulos del equipo italiano Juventus han bajado 26 por ciento, pues cada papel vale solo 0.9 euros. En el futbol alemán, las acciones de Borussia Dortmund han caído 35 por ciento, a 5.7 euros.

“Debido a la propagación del nuevo coronavirus que causa el COVID-19, la vida pública en Alemania se cerró en gran medida. En consecuencia, la Bundesliga suspendió su temporada, situando a asociaciones y clubes en una situación sin precedentes. Esto está provocando graves pérdidas económicas para casi todos los clubes de la Bundesliga”, indicó el equipo alemán en su informe del primer trimestre de 2020.