MADRID.- El centrocampista del Barcelona, Arturo Vidal, respondió a las palabras de los dirigentes del Bayern Múnich, al que se enfrentan este viernes en los cuartos de final a partido único de la Champions League, y aseguró que, aunque tengan “mucha confianza” en esta ocasión no se miden con “los equipos de la Bundesliga”, en la que arrasan, sino “al mejor equipo del mundo”.

He escuchado, pero no he tomado mucha atención. Conozco a la gente del Bayern, a los jugadores, y lo que se habla fuera no es lo que piensan los jugadores. Tienen mucha confianza, pero mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, juegan contra el Barcelona, el mejor equipo del mundo”, señaló en la rueda de prensa previa en respuesta a las declaraciones del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, y de otros dirigentes, que aseguraron que el conjunto azulgrana ya no es tan fuerte.

El chileno reconoció que el de este viernes es “el partido más importante del año”. “Tenemos mucha esperanza de que este campeonato sea nuestro. El Bayern ha hecho un año espectacular, salió campeón en la Bundesliga y ganó la Copa. Será un lindo partido mañana; sabemos lo difícil que va a ser, pero nosotros somos el Barcelona y si hacemos bien las cosas seguramente pasaremos. Trataremos de dejar todo en el campo”, indicó.

Además, aseguró que deben mejorar la imagen dada en LaLiga. “Somos el mejor equipo del mundo, pero en LaLiga, en los últimos partidos, no lo reflejamos en el campo, por eso la perdimos. Tenemos todo el talento, tenemos a Leo, tenemos a los mejores jugadores, y si nos conectamos y hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquiera. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y mañana queremos demostrarlo”, manifestó.

“NEYMAR AYUDARÍA MUCHO AL EQUIPO”

Por otra parte, alabó a su excompañero en el conjunto bávaro, Robert Lewandowski, al que rechazó comparar con Leo Messi. “Lewandowski es extraordinario, es un goleador incansable, es muy peligroso. Estuve tres años con él y lo vi crecer, vi cómo se entrenaba. Va a ser difícil marcarle, pero estaremos preparados. Es muy difícil comparar a Lewandowski con Leo; Leo es de otro planeta. Lewandowski es el mejor delantero del mundo con Luis -Suárez-, pero es muy difícil comparar”, expresó.

El centrocampista culé tampoco rehusó hablar de un exazulgrana, Neymar, que el miércoles realizó un gran encuentro para clasificar al Paris Saint-Germain para semifinales. “Se entiende -que se hable de su vuelta al Barça-, pero no solo por el partido de ayer. Neymar, cuando estuvo acá, ganó todo, demostró de qué está hecho, el nivel que tiene. Siempre suena que el Barcelona quiere tenerlo. Es un jugador que tiene mucho talento y ayudaría mucho al equipo”, declaró.