Durango, Dgo.- La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez reiteró su compromiso con la salud y cumpliendo con los protocolos por la contingencia sanitaria llevó a cabo una ceremonia virtual de graduación de cincuenta y dos nuevos egresados, los cuales tienen un alto sentido del deber y la responsabilidad para con sus semejantes.
Esta ceremonia fue encabezada por la directora de la unidad académica, Eloína Ruiz Sánchez, quien estuvo acompañada por Martha Lilia Parra Domínguez, secretaria académica, y Yolanda Bañuelos Barrera, secretaria administrativa. Allí expresó que “… debido a las complicaciones por la pandemia global, la cual nos ha incapacitado en todos los aspectos de nuestra vida, es también la causa de que se mire de nuevo el trabajo de los enfermeros, el cual es de gran importancia en esta contingencia”.
De igual manera hizo notar que “… el papel del personal de enfermería ha obtenido gran reconocimiento por su dedicación y entrega, pues su compromiso por el bienestar social ha sido destacable, sin embargo, también se debe mencionar que debido a una minoría se cree que el ejercer esta profesión es causa de contagio, y se han presentado agresiones por eso. Por ello nosotros debemos ser resilientes en estos momentos de crisis, pues de esto que hoy vivimos tendremos un gran aprendizaje”, recalcó.
En esta ceremonia se presentó un video con el mensaje del rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, en el cual enfatizó a los graduandos el compromiso que asumen como profesionales de la salud, además de reconocer la calidad académica de la UJED, pues hoy se encuentra dentro de las 50 mejores universidades del país.
Luego, en representación de los egresados, Nora Graciela Flores Gonzálezse refirió a sus compañeros como la “Generación pandémica 2016-2020″ y recalcó que las adversidades que enfrentaron los ayudaron a finalizar su formación e invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos de lo que han logrado. Afirmó que esta experiencia que inició meses atrás los llevó de pasear por las instalaciones de la Facultad a trabajar frente a un ordenador, “… hemos soportado decepciones como no tener baile de graduación, ni una ceremonia tradicional con nuestros padres caminando orgullosos junto a nosotros. Hoy es posible que no tengamos todo eso, pero lo hemos conseguido, nos hemos adaptado y hemos crecido juntos en este viaje, por ello agradezco a todas esas personas que nos ayudaron en este proceso”, expresó.