El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, informó este miércoles que los ‘cachitos’ del sorteo del valor del avión presidencial que no sean vendidos pasarán al poder del sector salud.

“De los ‘cachitos’ sobrantes, una vez que cerremos el sorteo que es el mismo día, todos los cachitos que queden se pasan a poder del sector salud. ¿Qué quiere decir? Los premios que salgan en esos cachitos que no se vendieron serían para salud, puede ser Insabi o el que nos indique el sector salud”, apuntó Prieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó al respecto que esto tendría el fin de que el sector tenga la posibilidad de quedarse con los premios si es que los boletos ganan.

Con datos actualizados al 11 de agosto, expuso, han sido vendidos 2 millones 24 mil cachitos, y los ingresos son por mil 12 millones de pesos.

Prieto recordó que se cuenta con 100 premios de 20 millones de pesos, los cuales serán entregados íntegros. Además, serán pagados en la Ciudad de México.

El director de la Lotería precisó que ya se ensaya los días lunes y jueves para realizar el sorteo. Serán más de 25 ‘niños gritones’ los que participen para ‘cantar’ los números premiados.

La rifa se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el salón del sorteo del edificio principal de la Lotería Nacional.