Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.YouTube Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el avión presidencial ‘Benito Juárez’, anterior al ‘José María Morelos y Pavón’ (TP-01), se encuentra en el hangar presidencial.

El martes, el mandatario federal fue cuestionado sobre la localización de este otro avión y dijo que lo consultaría, pero que anteriormente, cuando se visitó el hangar para ver el avión TP-01, había otra aeronave y consideró que se trataba de este.

“Está en el hangar presidencial. ¿Se acuerdan que dijimos que lo habíamos visto cuando fuimos a ver el otro avión? Hoy nos informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que está en el hangar. Es de los aviones que están en venta”, puntualizó.

Agregó que había algunas confusiones sobre que este, el ‘Benito Juárez’, era el nuevo avión, pero no es así. “Este parece una avioneta en comparación del otro (el TP-01)”, comentó.

Aunque López Obrador no especificó sobre la venta, en ocasiones pasadas el presidente ha expresado que la flota de aviones y helicópteros que el Gobierno federal tiene será vendida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here