Durango, Dgo.- “Debemos proteger a los héroes sin capa, como es todo el personal de los servicios de salud”, consideró el diputado Gerardo Villarreal Solís al hablar de la iniciativa de Protección del Personal Sanitario y de Emergencias del Estado ante los medios de comunicación.

En este sentido, comentó que los servidores públicos requieren de la sensibilidad de todos los durangueses y se tiene que tener mayor empatía con todos ellos, por lo que se busca que, a través de esta nueva ley, este sector se ve beneficiado, ya que no cuentan con mecanismos de seguridad para realizar sus labores.

“Vamos no solamente para proteger a médicos y enfermeros, sino camilleros, choferes de ambulancia, intendentes, incluso de aquellos residentes que hacen sus practicas en las instituciones de salud, voluntarios rescatistas, bomberos, todos aquellos que trabajan en este tipo de acciones, para que cuenten con capacitación, insumos y prestaciones suficientes”, precisó.

Explicó que la iniciativa que presentó se encuentra en estos momentos en análisis en la Comisión de Salud del Congreso del Estado, por lo que esta a la espera de que sea discutida porque en estos momentos se encuentran en Periodo de Receso, sin embargo, se pueda someter a votación en un Periodo Extraordinario de Sesiones.

“Vamos a cuidar a quienes nos cuidan, ya que no podemos ser ajenos a ello y más en esta pandemia “afirmó Villarreal Solís al destacar “se puede llenar de camas y respiradores los hospitales, pero no se puede hacer un médico de un día para otro”.

Además, el representante popular comentó que se requerirán mayores recursos económicos, pero se pueden destinar de la recaudación del impuesto del Fondo Educativo de los meses de abril a septiembre.