'Black Beauty' es la historia de una yegua salvaje que nació libre en el oeste americano. Foto: Disney+

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney+ estrenará a finales de este año ‘Black Beauty’, adaptación contemporánea de la icónica novela ‘Belleza negra’, escrita por Anna Sewell en 1877 y considerada uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil. Kate Winslet será la que ponga voz a la yegua protagonista de la historia.

‘Black Beauty’ es la historia de una yegua salvaje que nació libre en el oeste americano. Cuando la capturan y apartan de su familia se encuentra con Jo Green (Mackenzie Foy), una joven de 17 años que también sufre por la pérdida de sus padres. Las dos crearán un vínculo muy especial, basado en el amor, el respeto y la curación del pasado.

Junto con Winsley y Fox, completan el reparto Iain Glen, Claire Forlani, Hakeem Kae-Kazim, Fern Deacon, Patrick Lyster, Matt Rippy, Calam Lynch, Mark Elderkin, Deon Lotz, Max Raphael y David Dukas.

Ashley Avis dirige esta nueva adaptación y coescribe el guion junto con Jeremy Bolt. La cinta está producida por Bolt y Robert Kulzer.

‘Black Beauty’ es una coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Sudáfrica, en la que participan Constantin Film Ltd., Bolt Pictures y Moonlighting Films.