CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tres días el catcher sonorense Julián León entrenaba en Hermosillo pensando en mantenerse en forma para jugar en invierno en la Liga Mexicana del Pacífico. Hoy está muy cerca de cumplir su sueño de llegar a Grandes Ligas.

León, de 24 años, fue llamado por los Marlines de Miami tras los múltiples casos positivos de covid- 19. El pasado lunes viajó a Florida, ayer se practicó exámenes para descartar la presencia del virus en su organismo, y si éstos resultan negativos, a partir de hoy se podría integrar a los entrenamientos del equipo alternativo, esperando el llamado a Grandes Ligas.

Me mantuve entrenando fuerte, porque aunque se veía lejano, me dijeron que existía la posibilidad de que pasara algo así”, explicó León vía telefónica para Excélsior.

No deseo el mal para ninguno de mis compañeros de Grandes Ligas, pero estoy pensando en que si llega una oportunidad, como sea, la tengo que aprovechar”.

León fue adquirido por los Marlines de Miami vía regla 5 proveniente de Los Angelinos de Los Ángeles. En la primavera no pudo hacer entrenamientos porque tuvo un problema de visado y, cuando estaba listo para reportar, los entrenamientos pararon por la pandemia.

Realmente ésta es la primera vez que estoy aquí en Florida, siempre había entrenado y jugado en el Oeste, cerca de mi casa”, explicó. “Ahora siento que sí estoy muy lejos de mi casa y de mi familia, pero muy emocionado al ver que realmente la oportunidad está muy cerca de presentarse”.

En 2012 León fue adquirido por los Dodgers de Los Ángeles, vía Diablos Rojos del México, en un paquete que incluyó también al hoy estelar Julio César Urías y en 2017 fue cambiado a los Angelinos.

El invierno pasado León jugó 55 encuentros con los Naranjeros de Hermosillo, en los que conectó nueve jonrones y produjo 57 carreras.

Creo que este invierno me ayudó muchísimo a madurar, el jugar todos los días, ver pitcheos y trabajar con lanzadores de tanta experiencia, ayuda demasiado. Los Marlines lo vieron, desde el principio me dijeron los planes que tenían para mí, pero se atravesó todo esto”, señaló.

Junto con León, se pudiera dar el debut de otro receptor mexicano, el coahuilense Santiago Chávez, quien entrena con el equipo alternativo de los Marlines.

Lo conozco bien, jugamos en contra en ligas menores, y va a ser un alivio tener a otro mexicano cerca de mí”.

SUSPENDEN PARTIDOS DE MARLINES

Las Grandes Ligas suspendieron de forma provisional la temporada de Marlines de Miami hasta el domingo debido a un brote cada vez más grave de coronavirus en sus filas.

En comunicado, MLB informó que quiere que los Marlines se enfoquen en la salud de sus peloteros y buscaría reanudar la actividad a inicio de la semana entrante.

Las Grandes Ligas pospusieron los tres juegos restantes de esta semana en la serie entre los Filis y los Yanquis.