CIUDAD DE MÉXICO.- Joakim Soria tuvo su tercera aparición de la temporada y se apuntó el primer rescate de la temporada al ponchar a Mike Trout con dos corredores en base durante el partido que ganó ayer Atléticos de Oakland 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Soria trabajó el noveno episodio en el que le conectaron dos imparables, pero logró colgar el cero y adornó su labor con dos chocolates.

El coahuilense inició su labor con un ponche a Taylor Ward y luego recibió sencillo de Andrelton Simmons, un batazo que el pitcher no pudo atrapar y sólo alacanzó a desviar ligeramente.

Max Stassi fue dominado con elevado al jardín central para el segundo fuera, pero luego David Fletcher mantuvo la esperanza al pegar imparable y colocar corredores en primera y segunda base.

Mike Trout, considerado como el mejor beisbolista de la actualidad, apareció en la caja de bateo siendo la potencial carrera del empate, pero Joakim Soria sacó toda su experiencia para ponchar al toletero estelar en cinco lanzamientos y de esta forma selló la victoria de los Atléticos.

Mark Canha se voló la barda por primera vez en esta campaña.

El dominicano Ramón Laureano le dio a Oakland la ventaja en un elevado de sacrificio en la tercera antes del doble productor de Matt Chapman.

Los Atléticos se llevaron tres de cuatro juegos contra los Angelinos y ganaron su primera serie inaugural por primera vez desde 2010, cuando salieron victoriosos en tres de cuatro encuentros contra los Marineros de Seattle.

El primera base de los Atléticos Matt Olson empezó portando un cubrebocas cuando los corredores se embasaban. Se pudo ver a Olson hablar con Mike Trout, quien también portaba una mascarilla, en la parte alta de la octava entrada luego de que la estrella de los Angelinos recibió un pasaporte.

La victoria fue para Chris Bassitt, quien logró sin daño en la cuarta entrada, cuando estaba la casa llena de los Angelinos.