Durango, Dgo.- El Colector Pluvial Andrómeda, es una de las obras más importantes que se realizarán durante el 2020 en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, tendrá más de 62 mil beneficiarios y evitará que más de 11 colonias de la capital se inunden en las temporadas de lluvia, destacó el titular de la Comisión del Agua del Estado (CAED), Rafael Sarmiento Álvares.

Este proyecto que gestionó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, forma parte de las 42 obras las que se realizarán con una inversión de 115 millones de pesos, durante este año en todo el estado, detalló en rueda de prensa virtual el Director de la CAED, al detallar que la finalidad de todos los proyectos es que en Durango se tenga la cobertura total de agua potable de calidad.

El compromiso del Gobierno del Estado, es llevar agua limpia y de calidad a todos los municipios y sus comunidades, es por eso, que se apoya a los organismos operadores para que su sistema potable clore adecuadamente el líquido y no ocasione problemas en la población.

El Funcionario Estatal, indicó que este 2020, la mayoría de las obras ya fueron licitadas y en algunas, ya se tiene un avance considerable, para que sean entregadas antes de finalizar el año. La CAED, cuenta con diferentes programas en apoyo a la población duranguense, los que se han puesto en marcha este 2020 son: el Apartado Urbano, Apartado Rural y el de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, detalló Sarmiento Álvares.