Durango, Dgo.- El contrato para la sustitución de luminarias establecido en la pasada Administración Municipal, alcanza los mil 200 millones de pesos a 12 años, pero con sobreprecio de 800 millones; por ello, se busca la rescisión adelantada a este APP, informó el Presidente Jorge Salum.

Este sobreprecio representa una erogación importante para esta Administración y otras tres más; lo que motiva a buscar un contrato justo para el Municipio en una negociación para la conclusión anticipada, con miras a que no se vean mermadas las finanzas municipales, confirmó.

“Hemos hecho los análisis y estudios, estamos esperando la determinación de un actuario que nos permita, con una opinión profesional, armar la contrapropuesta que queremos hacerle a la empresa, luego que Cabildo aprobó la rescisión del contrato”, expresó.

No es intención afectar de alguna manera lo que se deba, ni quitar luminarias, solo poner números sobre la mesa y hacer una contrapropuesta justa y que evite ese sobreprecio de cerca de 800 millones de pesos.

De lograrse el acuerdo con la empresa, podría entregarse una cantidad necesaria para concluir o modificar el contrato actual, aproximadamente de 440 millones de pesos, para lo cual el Municipio se abocaría a conseguir esta cantidad mediante la contratación de un crédito, dijo.

En un escenario contrario, dijo, el contrato se llevaría a un proceso judicial. Tiene muchas debilidades jurídicas sustantivas, lo que derivó en su propia cancelación; no es un contrato registrado ante el RPU de créditos en la Secretaría de Hacienda, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, por lo que es hasta inexistente.