La CFE mantiene a 22 mil 189 personas en todo el país laborando en casa. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, y hasta hoy 22 de julio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra 55 muertes entre sus trabajadores a causa de este patógeno.

En un comunicado, la CFE precisó que, 763 de sus empleados resultaron positivos al virus, mientras que la cifra de casos sospechosos es de 880.

De acuerdo con la empresa productivo del gobierno federal subrayó que a 50 días del inicio de la “Nueva normalidad”, mantiene a 22 mil 189 personas en todo el país laborando en casa, lo que representa 27.3 por ciento de su personal.

Precisa además que de las 763 personas contagiadas por Covid-19, solo 15 se encuentran hospitalizadas, 5 estables y 6 delicadas.

La CFE lamentó además la muerte de 55 de sus colaboradores, por lo que las autoridades de la empresa, además de la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran.

Finalmente, precisa que se han invertido 95.6 millones de pesos, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.