Durango, Dgo.- Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso del Estado convoca a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones dentro del Segundo Período de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el cual dará inicio el próximo lunes 27 de julio a las 11:00 horas.

Durante la sesión virtual, la vicepresidenta de la Comisión Permanente, Sonia Catalina Mercado Gallegos, dio lectura al acuerdo presentado por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside el diputado Esteban Villegas Villarreal, en el que se busca dar agilidad al trabajo parlamentario.

En este sentido, se abordarán y desahogarán iniciativas de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Juventud y Deporte; Salud Pública, Gobernación, Desarrollo Social, Educación Pública, Participación Ciudadana, de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Así como de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Económico, Transito y Transportes, Derechos Humanos, Justicia y de las Comisiones Unidas de Educación Pública y Desarrollo Social.
Al razonar su voto a favor, el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego, destacó los acuerdos que se han generado entre los diferentes coordinadores parlamentarios representados en el Congreso, para poder sacar un rezago importante de iniciativas que se están analizando en las comisiones.

“Este Primer Periodo Extraordinario, es positivo, ya que se desahogarán el rezago histórico que tiene este Congreso, de manera que podamos ir avanzando en dejar las cuentas claras para la siguientes legislatura y es un acto de responsabilidad de todos los grupos parlamentarios…vamos avanzando dando pasos firmes ”, consideró el legislador del PT.
De esta manera, se notificará a todos los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.