Durango, Dgo.- El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, encabezó la tercera entrega de Créditos del programa Mujer Avanzamos Juntos y la segunda del programa Microcréditos Avanzamos, contando con la presencia de las presidentas de los grupos de mujeres y los representantes de los beneficiarios de microcréditos.
Se entregaron 225 nuevas líneas de créditos beneficiando con esto a 15 grupos conformados por 12 mujeres cada uno en lo que respecta al programa de Mujer avanzamos y 29 hombres y 16 mujeres del programa de Microcréditos, generando una derrama total de un millón 297 mil pesos.
El alcalde Jorge Salum mencionó que la crisis sanitaria que estamos viviendo ha derivado en una crisis económica en donde la mayoría de las empresas se han visto afectadas y reconoce el interés de los regidores por apoyar a los comerciantes de Durango en este programa de reactivación económica, así mismo añadió que estos esquemas son producto de la sensibilidad del Cabildo Municipal.
Al día de hoy, con esta entrega el Gobierno Municipal otorgó 495 mil pesos en el programa de Microcréditos Avanzamos y 2 millones 448 mil pesos en el esquema de Mujer Avanzamos juntas, generando una derrama total de 2 millones 943 mil pesos.
Ambos programas fueron creados con el objetivo de impulsar a las empresas duranguenses a salir adelante, son esquemas de crédito que se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de negocio, se proporcionan de manera grupal o individual según se solicite.
En el caso de Mujer Avanzamos Juntas si las beneficiarias son puntuales en sus pagos, el Gobierno Municipal y banca Afirme absorberán el pago de intereses promoviendo y apoyando al crecimiento económico de la entidad y brindando un crédito con 0 por ciento de interés para el beneficiario.
En lo que respecta a Microcréditos Avanzamos, se trata de un esquema de créditos individuales, de fácil acceso y escalonados que permite al acreditado acceder a financiamientos, de acuerdo con el crecimiento que va teniendo su empresa, facilitando el fortalecer la economía de su negocio y de su familia.