Durango, Dgo.- Con el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria, el Presidente Municipal Jorge Salum sumó a 18 familias más de las decenas que ya se han beneficiado en la ciudad y el medio rural con el programa de Vivienda Adecuada 2020, en su vertiente de Agua Segura, para mejorar su calidad de vida.

En esta cuarta edición del programa, el Alcalde entregó 23 artículos entre cisternas, tinacos, bombas hidráulicas y purificadores por una inversión de 80 mil 816 pesos, de los cuales Mariana Trinitaria subsidió 30 mil 301 pesos, gracias a la confianza depositada en Durango y su Gobierno Municipal.

“Son apoyos que ya hemos dado por cuarta ocasión, dos en el medio rural (La Loma y Plan de Ayala) y dos aquí en Durango, porque sabemos lo que significa para la calidad de vida de las familias”, expresó el Munícipe.

Establecer esta relación con la Congregación Mariana Trinitaria cada vez se refleja más con beneficios para los duranguenses y sus viviendas, como ahora con esta entrega de equipo hidráulico, resaltó.

“Gracias por estos apoyos, esperamos que sigan trabajando más y más para que más gente también los reciba y tenga agua en su casa sin problemas”, expresó Enrique Osorio, uno de los beneficiarios de este programa.

A la fecha se han concretado 29 pedidos en atención a 420 familias en el medio rural y urbano; esto da la posibilidad de mantener una relación estable con la Congregación para dar más oportunidades a los duranguenses de acceder a diferentes tipos de apoyos, dijo el director del INMUVI, José Flores Hernández.

En su intervención, el regidor Raúl Medina Samaniego, reconoció al Presidente Municipal por la confianza que depositó en él la Congregación Mariana Trinitaria para que, después de años de ausencia, volviera a Durango a apoyar a la gente.