Durango, Dgo.- El Presidente Municipal Jorge Salum presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango, por presunto desvío de 14 millones de pesos y ejercicio indebido de funciones de ex funcionarios de la Dirección Municipal de Finanzas de la pasada Administración.

Tras revisarse y analizarse los diferentes expedientes de la entrega-recepción en el Municipio de Durango, se detectaron estos desvíos por la citada cantidad, confirmó el Alcalde al acudir a la Fiscalía, acompañado de funcionarios municipales.

“Los elementos recabados nos hacen presumir el desvío de recursos y ejercicio indebido de funciones por los ex funcionarios de la Dirección de Finanzas”, expresó.

Son 120 transferencias que se realizaron en el 2019 a diferentes cuentas de 14 empresas, las que carecen del soporte documental que las justifiquen o demuestren algún servicio o producto, dijo.

La actual Dirección de Finanzas hizo del conocimiento a la Contraloría para que se diera la investigación correspondiente. El caso se maneja de manera judicial. En cuanto se abra el Tribunal de Justicia Administrativa se hará la denuncia correspondiente en esa instancia, advirtió.

Asimismo, el Jefe de la Comuna destacó que la auditoría forense que se realiza a la Administración 2016-2019 ya está terminada; por ello, con los resultados se harán las denuncias que también tengan lugar.

Dejó claro que desde el inicio de esta Administración señaló que no se utilizarán las auditorías con fines políticos; por ello, “ahora que se tienen todos los elementos se presentan las denuncias, porque nos mantenemos en el camino de la honestidad”.

En la actualidad, para el Municipio contar con ese recurso representaría poder comprar 56 patrullas nuevas u otorgar 560 créditos de 25 mil pesos o contar con diez mil 137 niños becados en educación, finalizó.