El consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó este jueves la creación de la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica.

En un comunicado de prensa, la empresa estatal explicó que el objetivo de esta dirección es la implementación de mecanismos de interlocución y establecimiento de acuerdos y proyectos entre los directores generales de las subsidiarias de la CFE y directores corporativos de la compañía para “definir estrategias, toma de decisiones y operación del Corporativo de la CFE a largo plazo”.

La empresa no anunció quién será el titular de la nueva dirección.

En la sesión de este jueves, que se llevó a cabo virtualmente, también se anunció el nombramiento de Rubén Cuevas Plancarte como Director Corporativo de Administración de la CFE.

En la sesión también se presentó el informe anual de la CFE, el análisis de cómo ha sido impactado el sistema eléctrico nacional en la emergencia sanitaria, el plan de inversiones de la compañía, los estados financieros y el programa operativo anual de la empresa.

Sin embargo, la compañía no dio a conocer más detalles sobre esos documentos.

“En su intervención, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, habló sobre un cambio en la política energética del país destacando que este cambio no sólo se ha dado en México. Afirmó que todos los países están retomando la seguridad energética y dijo que se va a protegerá la red eléctrica ante los embates extranjeros, además destacó que se está poniendo orden después del desbalance terrible que se encontró”, dice el comunicado.