Abraham Ancer completó un recorrido libre de errores y se ubicó en un acumulado de 198 golpes. (AP)

HILTON HEAD ISLAND.- El golfista mexicano Abraham Ancer ostentó la solidez de su juego con el hierro para firmar una tarjeta de 65 golpes, el sábado, y comparte la punta del torneo RBC Heritage con otros tres golfistas.

Fue una ronda muy sólida. Pegué muy bien desde el tee y definitivamente el juego con los hierros fue clave. Estoy muy contento con eso. No estuve muy fino con el putt pero creo que la mayoría de los jugadores están luchando esta semana un poco con los greens. Son difíciles de leer”, explicó el nacido en Reynosa.

Ancer, de 29 años, completó un recorrido libre de errores y se ubicó en un acumulado de 198 golpes, 15 debajo del par, lo mismo que Tyrrell Hatton, Ryan Palmer y Webb Simpson.

Buscará este domingo lo que sería su primer título en la Gira de la PGA.

En general estoy muy contento con mis resultados. Todo lo que busco es darme una oportunidad el domingo. Me puse en esta posición gracias a la distancia que he ido logrando con mis golpes y mañana trataré de hacer el menor score posible”, comentó

Otro mexicano, Carlos Ortiz, quien comenzó este torneo con un par de dobles bogeys en apenas cinco hoyos, tiene al igual que Ancer la oportunidad de conseguir su primera victoria en la Gira de la PGA, luego de dos eagles en una ronda de 63.