En los planes del tenis se contempla una minitemporada de arcilla que concluirá con el Abierto de Francia. Foto: AP

NUEVA YORK.- Las giras profesionales de tenis anunciaron ayer lo que describieron como una “revisión provisional” de sus calendarios para reanudar los torneos en agosto, luego que fueran suspendidos a inicios de marzo debido a la pandemia de covid-19.

La WTA anunció que el primer torneo de la gira femenil será el Abierto de Palermo, en Italia, en la semana del 3 de agosto.

Por su parte, la ATP contempla retomar la gira varonil con el Abierto de Washington, a partir del 14 de agosto. Las mujeres también compiten en ese torneo.

La siguiente semana tendrá el torneo ATP-WTA, uno que usualmente se juega en Cincinnati. Pero la Asociación Estadunidense de Tenis decidió trasladarlo a Nueva York como antesala en el mismo escenario del Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto.

Acto seguido, las giras se irán a Europa para una serie de torneos en arcilla en Madrid y Roma, que precederán al Abierto de Francia, previsto a comenzar el 27 de septiembre. La ATP subrayó que el calendario “está sujeto a cambios” y que todos los torneos se albergarán “bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada”.

Se prevé que a mediados de julio se presente una nueva actualización del calendario de la ATP después del Abierto de Francia, contemplándose una posible gira en Asia antes de los torneos bajo techo del otoño en Europa. La ATP pretende culminar su temporada con la Copa Masters en Londres.

Nuestro objetivo ha sido reprogramar la mayoría de torneos posibles y salvar la mayor parte de la temporada”, afirmó el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.

Ha sido un esfuerzo verdaderamente de colaboración y esperamos añadir más torneos al calendario a medida que evolucione la situación”, añadió. “Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros torneos para operar en estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores”.

A LA NORMALIDAD
Los certámenes profesionales del tenis de la WTA y la ATP arrancarán el 3 de agosto en Palermo, con un torneo femenil.
La gira de la WTA tiene contemplado hasta el momento 20 torneos.
El Grand Slam de Francia se reprogramó para arrancar a partir del 27 de septiembre, mientras que el US Open se adelantó para ser a partir del 31 de agosto.