Durango, Dgo.- En comunicado oficial se informó que el Presidente Municipal de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio, el día de ayer acudió a un hospital local de Durango para una valoración médica de rutina debido a un problema de hipertensión del cual se encuentra en tratamiento. La noche de este miércoles se informó de su traslado a la capital del país para recibir atención más especializada.

Aunque sé aclaró que la condición de salud del edil en general es estable y en reposo y bajo tratamiento ordenado por el personal médico. “Con lo anterior aclaramos la información que se ha vertido en algunos medios y agradecemos el interés por la salud del Alcalde”.

Por su parte el Director de Salud, César Cardoza, explicó la condición médica del Alcalde y descartó diversas versiones que se difundieron. Se confirma el traslado a la Ciudad de México en cualquier momento para tener mejores condiciones para una pronta recuperación.

Igualmente se dijo que el Alcalde cuenta con un seguro de gastos médicos mayores de cobertura amplia, desde 2002, mismo que él ha pagado con sus recursos.

Él ha salido rumbo a la Cd de México en una ambulancia médica que cubre el seguro médico, así como su tratamiento actual.