Durango, Dgo.- Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 y con la finalidad de ayudar a sus trabajadores más vulnerables, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED) lleva a cabo una entrega de despensas para apoyar a sus trabajadores eventuales. Así lo dio a conocer José Francisco Olivas Quiroga, secretario general de la agrupación sindical.
Olivas Quiroga mencionó que actualmente el STEUJED cuenta con quinientos trabajadores eventuales, de los cuales la mitad labora en los periodos vacacionales, días festivos, etc., cien más que colaboran de manera continua y ciento cincuenta que asisten diariamente a las oficinas sindicales en busca de una oportunidad de trabajo, en caso de que algún empleado hubiera solicitado algún permiso o incapacidad.
Asimismo, comentó que es muy difícil brindarles trabajo a todos los eventuales,“… es por ello que surge la iniciativa de apoyarlos, en primera instancia lo hicimos con cuotas sindicales, con recursos del mismo sindicato fue que se adquirieron artículos y se armaron alrededor de cincuenta despensas, mismas que se entregaron a los trabajadores eventuales, así como gel bactericida y algunos cubrebocas; esto se amplió y estamos por entregar cincuenta despensas más que estaremos llevando a los compañeros que más lo necesitan”, indicó.
Añadió que la idea es seguir apoyando a la base trabajadora y posteriormente extenderse a la sociedad duranguense, esto con la ayuda de directores y algunos funcionarios que aportan su granito de arena, para poder visitar alguna colonia de la ciudad que más lo necesite. “Hacemos un reconocimiento a nuestro señor rector, el M.A. Rubén Solís Ríos, ya que sabemos del gran esfuerzo que realiza, pues todos los trabajadores universitarios han tenido su pago puntual en esta contingencia”, expresó.
“Se están reactivando algunas actividades esenciales y la parte económica es la más complicada, todos conocemos a alguien que está pasando por una situación difícil,por lo que la intención es seguir con estas entregas, el STEUJED siempre ha sido solidario y en esta ocasión no va a ser la excepción”, indicó.
Por último,resaltó que los trabajadores administrativos han seguido trabajando con guardias en todas las unidades académicas de la Universidad, “… estamos al pendiente de que lo realicen con las medidas necesarias de seguridad, que ante todo se salvaguarde siempre la integridad física de los compañeros”, dijo.