Durango, Dgo.- Los operativos de revisión de protocolos de salud para mitigar la propagación de contagios de COVID-19 continuarán en la capital, para preservar la integridad de las familias duranguenses y permitir la continuidad de las actividades económicas, advirtió el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En rueda de prensa previa a la sesión de Cabildo, el Munícipe reiteró su llamado a la ciudadanía a evitar salir de sus casas, si no es necesario, y a mantener las medidas preventivas contra el coronavirus.

Con estos operativos de la Brigada COVID-19 del Gobierno Municipal ya se han detectado y clausurado temporalmente 52 establecimientos que incumplen con las normas de seguridad e higiene, con una sanción del Juzgado Cívico Municipal.

En ese sentido, el juez cívico Mario Pozo Riestra destacó que desde el inicio de este operativo se han clausurado entre instituciones bancarias, bares, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, de ropa; súper mercados, zapaterías, estéticas, con venta de alimentos preparados y joyerías, en diferentes lugares, incluso en Paseo Durango.

En esta Brigada COVID-19 las direcciones municipales de Protección Civil, Inspección, Salud Municipal, Seguridad Pública y el Juzgado Cívico se han desplegado para proteger a la ciudadanía, contra los riesgos no atendidos en los establecimientos, dijo.

Los empresarios deben acatar las medidas preventivas para evitar mayores contagios de coronavirus entre la población, al proteger a sus trabajadores y consumidores con la sanitización de los espacios de trabajo, utilizar gel antibacterial, cubrebocas, así como respetar el semáforo epidemiológico, finalizó.