Durango, Dgo.- Como resultado de las diversas gestiones sostenidas por la dirigencia del Movimiento Antorchista en Durango, campesinos originarios del municipio de Simón Bolívar reciben cerca de 30 toneladas de maíz y suplemente alimenticio, de esta manera los hatos ganaderos podrán sostenerse en esta temporada de estiaje, resultando beneficiados 96 campesinos.
En el evento asistió el representante de la SAGDER, MVZ. Alonso Payan, el alcalde Sergio Cerda Moreno, el Dirigente Estatal Antorchista, Pedro Martínez Coronilla, y Omar de la Cruz, presidente de la Organización Plantar, entre otros líderes campesinos.
Martínez Coronilla Agradeció “el interés del gobernador del estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, en reconocer el derecho de los campesinos a organizarse y participar en el desarrollo del campo, en estos tiempos tan complicados”.
Dio a conocer que “a pesar de los tiempos que corren, se han logrados estos apoyos que benefician a tres ejidos de este municipio, pero nosotros seguiremos con las gestiones para que más campesinos resulten beneficiados”
Mencionó que seguirán en gestiones para que también campesinos de otros municipios laguneros sean beneficiados con este tipo de apoyos, como Mapimí, Lerdo, entre otros.