Durango, Dgo.- De manera temporal, nueve negociaciones más fueron clausuradas por el Gobierno Municipal debido a que omitieron las medidas de seguridad e higiene para evitar mayores contagios de coronavirus.

En atención a las indicaciones del alcalde Jorge Salum del Palacio para cuidar la salud de los duranguenses, las negociaciones clausuradas fueron tiendas de conveniencia como Oxxo y Círculos K, además una pizzería Little Caesars y tortillerías, precisó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

Estos establecimientos no contaban con tapetes sanitizantes a las entradas, ni con las marcas de separación de clientes para mantener la sana distancia, ni el uso de gel-alcohol y cubre bocas para los empleados y clientes, explicó.

Las clausuras las llevaron a cabo las direcciones municipales de Inspección, Protección Civil, Seguridad Pública y Juzgado Cívico, para salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía.

Pozo Riestra advirtió que estos operativos continuarán durante esta contingencia por todo el municipio, con recorridos de vigilancia en los establecimientos y sobre todo clausuras temporales, de ser necesario.