La Liga Mexicana de Beisbol festeja este mes su 95 aniversario. Ante la emergencia sanitaria por el covid-19, aprovecha sus plataformas digitales para interactuar con los aficionados / Arte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol celebra este año su 95 aniversario y debido a la pandemia del covid-19, aprovechó sus plataformas digitales para darle difusión a una serie de eventos en los que involucran a los aficionados. El primero de ellos es con la conformación de la novena ideal de todos los tiempos.

Fue el 28 de junio de 1925 cuando el circuito veraniego tuvo su primer oficial. El equipo México se impuso 7-5 al Agrario.

Por eso durante este mes se intensificarán los festejos con la campaña 95 años de Emociones.

La formación de la novena ideal comenzó el 2 de junio con la votación de los aficionados para elegir al mejor receptor. Los cinco finalistas fueron Francisco Paquín Estrada, Sergio Kalimán Robles, Jaime Corella, Miguel Ojeda y Miguel Pilo Gaspar.

Será el domingo 28 de junio cuando se conozca el equipo ideal histórico, que además de los nueve jugadores de posición, contemplará un bateador designado, pitcher relevista y manager.

La votación para el primera base también ya comenzó y ahí parece que Héctor Espino, el mejor bateador del beisbol mexicano, no tendrá competencia frente a Alonso Perry, Ronnie Camacho, Ángel Castro y René González

La temporada 2020, que estaba programada para iniciar el pasado 6 de abril, contemplaba una serie de celebraciones por el 95 aniversario, pero debido a que la pandemia ha impedido la actividad en los diamantes se tuvo que buscar la forma de innovar para recordar esta fecha memorable.

La LMB contará con el apoyo del Salón de la Fama de Beisbol, para que los aficionados puedan conocer artículos históricos de leyendas en el diamante, que se exhiben en el recinto de Monterrey.

También habrá la posibilidad seguir transmisiones exclusivas de partidos de series finales, contadas por las protagonistas.

Una peculiar encuesta para conocer cuál es el equipo que más extrañan los aficionados de las franquicias que ya no existen, así como también seleccionar el mejor uniforme retro.

El circuito veraniego vio afectada su temporada la cual no pudo arrancar y ahora tiene como una fecha probable de inicio del 7 de agosto, pero por lo pronto hay variedad para que los aficionados sigan al Rey con sana distancia.

EL DATO
Los aficionados pueden votar en las redes sociales para elegir a los mejores peloteros de la historia.
El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano apoyará con la muestra de diversos accesorios históricos.
El 28 de junio se dará a conocer al equipo ideal de la historia, con base en los resultados de los votos de los aficionados.
Habrá especiales de los partidos de finales.