El presidente Donald Trump conmemora el Día de los Caídos Fuente: AP

WASHINGTON DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una nueva petición de cara a las elecciones de noviembre: “confíen en mí”.

Ante la prensa, en el Cementerio Nacional de Arlington al conmemorar el Día de los Caídos en Guerras, en compañía del vicepresidente Mike Pence y el secretario de Defensa, Mark Esper, el mandatario colocó la corona en la Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra frente a las colinas con lápidas blancas.

“Juntos venceremos al virus y Estados Unidos se levantará de esta crisis a nuevas e incluso mayores alturas”, comentó Trump durante una ceremonia en el histórico Fuerte McHenry en Baltimore. “Ningún obstáculo, desafío o amenaza es un rival para la gran determinación del pueblo estadounidense”, manifestó.

En una época en que la economía enfrenta su peor recesión en un siglo, con más de 38 millones de desempleados, Trump habla cada vez con mayor frecuencia de una futura recuperación que probablemente no se materialice hasta después de las elecciones de noviembre. El presidente les está pidiendo a los votantes que miren más allá del dolor que se resiente en todo el país y le den otros cuatro años de mandato con base en la promesa de una recuperación económica en 2021.

“Es una transición a la grandeza”, dijo Trump una y otra vez, pronosticando una economía próspera hacia finales del año. “Van a ver grandes números en el último trimestre, y van a terminar gozando un gran próximo año”, sostuvo.

En tanto, Joe Biden se presentó en público por primera vez en más de dos meses, para colocar una corona en un parque de veteranos militares cerca de su casa en Delaware como tributo al Día de los Caídos. Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here