Roberto Ramos sobresale como el cuarto bat de la novena del LG Twins. Foto: Instagram lgtwinsbaseballclub

CIUDAD DE MÉXICO.- El sonorense Roberto Ramos pegó cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada para darle una dramática victoria a su equipo LG Twins de 9-7 sobre los KT Wiz.

Los Twins perdían 7-5 con un out y las colchonetas congestionadas en el cierre de la novena entrada. Entonces apareció Ramos en la caja de bateo, quien estaba sin imparable en cuatro viajes al plato. El cuarto bat del equipo se puso en cuenta de dos bolas y dos strikes, cuando pegó un batazo por todo jardín derecho que superó sin problemas la cerca para darle la victoria a su equipo ante la locura de sus compañeros, quienes salieron a recibirlo en el pentágono entre abrazos y felicitaciones, olvidando por momento la sana distancia.

Este fue el primer Grand Slam para el mexicano en la Liga de Corea y el séptimo en la temporada para recuperar en solitario el liderato de cuadrangulares. Con las cuatro carreras producidas llegó a 16 para ubicarse en el cuarto puesto. El jonrón fue su único imparable en cinco turnos para dejar su promedio de bateo en .350.

La novena local perdía 7-4 al llegar el noveno episodio. El ataque inició con dos bases por bolas, luego de un elevado a la paradas cortas, el jardinero izquierdo Kim Hyun-soo dio un sencillo para empujar la quinta carrera de su equipo y dejó corredores en primera y segunda. Che Eun-sung siguió con un sencillo para llenar las bases y dejar la mesa puesta a Ramos, quien se vistió de héroe con su estacazo de cuatro esquinas y dejar en el terreno a los visitantes.

El hermosillense suma 21 imparables en 17 partidos de la temporada en los que ha estado en todos como titular. Cuatro de sus hits han sido dobletes, además de los siete cuadrangulares. Ha anotado en 12 ocasiones y lleva nueve pasaportes a cambio de 13 ponches. Es el único mexicano activo en una liga profesional de beisbol, luego de estar seis temporadas en las ligas menores de los Rockies de Colorado.

El LG Twins se colocó con récord de 11-6 para ubicarse en el segundo puesto de la Liga coreana, que se mantiene jugando sin la presencia de aficionados. El primer lugar es para el NC Dinos con marca de 14-3.