Nuevo Ideal, Dgo.- El sueño de 20 familias más, se hizo realidad pues ya cuentan con una vivienda de calidad, gracias a la sensibilidad del gobernador José Rosas Aispuro Torres y a la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, destacó el titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (COESVI), Alfonso Mercado Chávez, al asignar las nuevas casas.
El director de la COESVI, detalló que las 20 viviendas que se asignó a igual número de familias, es gracias a las aportaciones del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, donde los beneficiarios sólo pagaron 35 mil 765 pesos por su casa.
La vivienda está asentada en un terreno de 112 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras un baño, sala, comedor y cocina; además, de vitropiso y con todos los acabados, agregó.
La inversión global de estás 20 viviendas, fue de poco más de cuatro millones de pesos, dentro del programa de Autoproducción, dijo Mercado Chávez, al resaltar la gestión del gobernador Jose Rosas Aispuro Torres, del presidente municipal, Gerardo Galaviz Martínez y del sacerdote Víctor Manuel Solís, para que estas familias de Nuevo Ideal tengan un lugar digno donde vivir.
Durante la asignación de las viviendas, los beneficiarios expresaron su gratitud con el gobernador Aispuro Torres, pues hizo realidad su sueño de tener un hogar digno, que ya es parte de su patrimonio y de sus hijos.