Durango, Dgo.- A través de un video publicado en la página de Facebook, el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Durango, Martín González Ávila, dirigió un mensaje a los durangueses a quienes instigó a protestar por la falta de alimentos en los hogares duranguenses, tras dos meses de confinamiento y el nulo apoyo gubernamental.
“Por medio de este mensaje, quiero hacer la invitación a todos los habitantes de la ciudad, sobre todo a la gente más humilde, a que levantemos la voz y exijamos a los tres órdenes de gobierno que es necesario que implementen un programa de distribución de alimentos”, expresó.

Dijo además que “llevamos más de dos meses de confinamientos, sin poder ir a trabajar, a realizar nuestras actividades económicas y los recursos con los que contábamos ya no existen”.

Se dirigió a los trabajadores de las diferentes empresas trasnacionales “sobre todo de las maquiladoras que ya han sido reabiertas algunas de ellas a que exijan la seguridad necesaria, a que sus patrones les deben de brindar la seguridad necesaria para poder realizar sus actividades”.

Instigó que “en dado caso que no existan las condiciones en las fábricas, hay que protestar y exigir que el Gobierno del Estado intervenga para que se asegure la salud de todos los trabajadores del municipio de Durango”.