Actualización. Casos de COVID-19 en Durango

A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 11 de mayo, se han estudiado 1,182 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 113 casos positivos, registrándose entre ellos 15 defunciones, resultando 966 pruebas negativas y quedando 103 casos en espera de resultados.

Esta noche se confirman dos nuevos casos de COVID-19, siendo uno del sexo femenino y el otro masculino. Los 2 casos corresponden al municipio de Durango; uno de ellos se encuentra hospitalizado con reporte grave y el otro está en aislamiento domiciliario, estable.

De los casos positivos en el estado, 43 se encuentran en Durango, 23 en Gómez Palacio, 19 en Guadalupe Victoria, 4 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 4 en San Juan del Río, 2 en Pueblo Nuevo, 2 en Poanas, 2 en Nazas, 2 en Vicente Guerrero, 2 en Tamazula, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 en Otáez, 1 en San Bernardo y 1 en Santiago Papasquiaro.

Los casos hospitalizados son 35, de los cuales 16 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID19 en el estado hasta este momento son 54.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 36,327 casos positivos y 3,573 defunciones.

Exhortamos a la ciudadania a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad. Así mismo, solicitamos la participación activa de toda la población en la detección oportuna de nuevos casos, lo cual es posible si atendemos respondiendo con veracidad el cuestionario a domicilio que realiza personal de Salud capacitado desde el número de teléfono (618)980-0614.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.