MADRID, España.- El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, se mostró satisfecho con el tono físico de los futbolistas, pese a casi dos meses de confinamiento por el coronavirus, y aseguró haberlo visto “muy motivados” en la vuelta a los entrenamientos en el césped.

El trabajo realizado en el domicilio ha ido muy bien, muy bien realizado, y los chicos han trabajado con responsabilidad sin duda, nos damos cuenta en los primeros pasos que el equipo tiene trabajo encima”, afirmó el ‘Profe’ Ortega, en unas declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

El preparador físico uruguayo del Atlético se mostró satisfecho tras tres sesiones de entrenamientos individuales siguiendo el estricto protocolo sanitario impuesto por la Liga, con vistas a poder reiniciar la competición en junio.

“Se han hecho tres sesiones de mucha calidad (desde el sábado pasado). A los futbolistas los veo muy motivados y eso me deja tranquilo”, dijo Ortega.

“Los vi con mucha motivación, pero sobre todo con mucha predisposición y mucha concienciación del trabajo que están haciendo, muy responsables, el equipo sabiendo que tiene que aprovechar cada minuto”, insistió el preparador rojiblanco, tras explicar algunos de los ejercicios que está llevó a cabo con los jugadores.

“Es una situación atípica, te pesa sobre todo en el estrés psicológico que provoca todos los cuidados y detenerse a muchas normas que hay que respetarlas todas, pero para algo están las normas”, consideró.

“De a poco nos vamos adaptando a la situación y día a día ya se trabaja con más soltura”, concluyó.