Se apoya con maquinaria para el mantenimiento de caminos, rellenos sanitarios y obras hidráulicas

Durango, Dgo.- Se está trabajado de manera conjunta entre el Congreso del Estado, Gobierno Estatal y los municipios para atender las demandas y necesidades de cada una de las comunidades; ya que ante la contingencia sanitaria no debemos quedarnos de brazos cruzados señaló el diputado Francisco Ibarra Jáquez.

En este sentido, informó que coordinación con las alcaldías desde hace unas semanas, se trabaja en el mejoramiento de caminos vecinales, rellenos sanitarios y obras de infraestructura, acciones que ha encabezado en cada comunidad con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y en atención a las demandas diversos ayuntamientos.

“En Cuencamé la alcaldesa Lourdes Martínez Espinoza suscribió un convenio donde se están mejorando todos los caminos del municipio con una maquina motoconformadora”, citó el diputado.

También mencionó los trabajos que se realizan en el municipio de Guadalupe Victoria, que con el apoyo de un trascabo y un camión Hoja de Empuje mejor conocido como “D6”, se realizaron acciones de recomposición en algunos rellenos sanitarios, como los ubicados en las comunidades de Ignacio Allende y Antonio Amaro.

Otro poblado que recibió el apoyo con maquinaria para el mejoramiento de 30 kilómetros de camino, en el mismo municipio de los llanos fue Calixto Contreras, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria.

“Se nos apoyó en el camino de Calixto Contreras al Burrel, el cual se encontraba muy destruido… agradezco la gestión para la mejora también de los bordos de abrevadero y así que estos bordos agarren agua para el ganado”, citó el Comisariado Ejidal Agustín Rivas.

Agregó que ante la respuesta y la atención de las demandas, distintos alcaldes se han sumado a los trabajos conjuntos, por lo que también se estará trabajando en Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar y en los municipios de la sierra como Santiago Papasquiaro y Tepehuanes; Pánuco de Coronado con la colocación de tubería de drenaje y agua potable, así como con el pavimento de algunas calles.

“La gente está muy necesitado con su ganado más ahorita que es el pico de la sequía y se buscan estrategias para el campo, entre las uniones ganaderas, el Gobierno del Estado y el Congreso, trabajan en conjunto”, comentó Ibarra Jáquez.