A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 7 de mayo, se han estudiado 1,043 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 96 casos positivos, registrándose entre ellos 11 defunciones, resultando 833 pruebas negativas y quedando 114 casos en espera de resultados.

El caso número 93, es una paciente del sexo femenino de 66 años, residente del municipio de Gómez Palacio, atendida y notificada por Hospital General No. 46 del IMSS. Tiene comorbilidades diabetes e hipertensión y se encuentra estable, en aislamiento domiciliario.

El caso 94 es una persona de sexo masculino de 24 años, originario del estado de Oaxaca, quien actualmente reside en el municipio de Gómez Palacio y que fue atendido y notificado por el Hospital Militar de Zona de Cinco de Mayo, perteneciente a la Décima Zona Militar. No tiene comorbilidades y es paciente
ambulatorio en seguimiento domiciliario.

El caso 95 es una mujer de 29 años, atendida y notificada por el HGZ No.46 del IMSS. No tiene comorbilidades y es paciente ambulatorio con aislamiento domiciliario.

El caso número 96, es del municipio de Vicente Guerrero, es una mujer de 30 años, originaria del estado de Tamaulipas, médico de profesión, atendida y notificada por el Hospital Rural IMSS Bienestar de Vicente Guerrero, correspondiente a la jurisdicción sanitaria Nº 1.
Es paciente ambulatorio en aislamiento domiciliario y se encuentra estable.

De los casos positivos en el estado, 37 casos se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 19 en Gómez Palacio, 4 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 2 en San Juan del Río, 2 en Poanas, 2 en Pueblo Nuevo, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 Otaez, 1 San Bernardo, 1 en Nazas y 1 en Vicente Guerrero.

El total de casos recuperados de COVID19 en el estado hasta este momento son 54.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 29,616 casos positivos y 2,961 defunciones.

Exhortamos a la ciudadania a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad. Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas la información oficial.