Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal prohibió la apertura de panteones, especialmente este fin de semana por la celebración del Día de la Madre, ya que son considerados espacios de alto contagio del COVID-19, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Además, el funcionario municipal exhortó a los presidentes de Juntas Municipales para que mantengan cerrados estos sitios en el medio rural y evitar riesgos de contagios ante las aglomeraciones de personas por el Día de la Madre.

Se acordó reforzar la vigilancia en el medio rural para evitar su apertura este fin de semana. Incluso, se envió un comunicado a los presidentes y presidentas de juntas municipales para que respeten estas medidas de sanidad y prevención.

Advirtió que, en caso de desacato, el Juzgado Cívico procederá conforme a los dispone el artículo 178 del Bando de Policía y Gobierno de Durango vigente.

No obstante, el funcionario municipal confía en el entendimiento de los ciudadanos, ya que lo único que se busca es proteger la salud de todos los duranguenses.

En los cementerios sólo se permite el acceso público cuando se trate de sepelios, con un horario máximo hasta las 14:00 horas y acceso para 20 personas, máximo, aunque el Día de la Madre suelen aglutinarse de visitantes.