Durango, Dgo.- Este miércoles miles de duranguenses vuelven a sacar sus banderas blancas en protesta por la falta de alimentos en sus hogares, luego de la disposición del Gobierno de mantenerse en casas para controlar la pandemia ocasionada por la covid_19.

Hoy al menos 38 colonias más de la capital y 29 de la Laguna, se suman a esta exigencia de alimentos para poder quedarse en casa, así lo dio a conocer Martín González Ávila, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Durango.

Al ser cuestionado sobre la respuesta del Gobierno en sus diferentes órdenes, dijo que esta es de oídos sordos “ayer estuvimos en la Secretaría de Bienestar, aquí en Durango y nadie salió a atendernos”.

“La organización ha hecho un llamado a las colonias humildes del municipio para levantar la voz y exigir que el gobierno federal, estatal y municipal implementen un programa de distribución de alimentos para que las familias puedan satisfacer sus necesidades que ya son muy urgentes y que hasta el momento han respetado el llamado de quédate en casa”, enunció.

“Estamos comiendo lo que dios nos da, el gobierno nunca nos ha visitado para ver si necesitamos algo, pero eso sí, cuando llegan las campañas, vienen y abrazan a los niños, mi esposo y nosotros somos pepenadores y ahorita la basura viene muy pobre y recolectamos muy poco”, agregó doña Blanca Daniel Chaidez, habitante de la colonia Promotores Sociales.

Por su parte, Fidel Guadalupe Torres, vecino de la colonia de la misma colonia, dice él no ha dejado de trabajar en la elaboración de ladrillos, pero como las ventas están muy bajas, al final de la jornada arrima 150 pesos, que, dijo, no alcanzan para mantener a la familia que depende de lo que consigue, por lo que urgió al Gobierno Federal, la entrega de alimentos para él y todos sus vecinos.