La campaña impulsará las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas en cualquier población del país. Solo tienes que inscribir tu empresa sin costo alguno.

Con las tecnologías adecuadas, cualquier Mypime (micro, pequeña y mediana empresa) puede ampliar su actividad en internet en México en tiempos del coronavirus a través de la campaña ‘Mayo con Causa’.

Entre el 15 y el 21 de mayo, la campaña impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país en el sitio www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios.

Cada negocio puede solicitar su inscripción sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones.

En el mismo portal están disponibles materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas.

A este grupo de apoyo se han sumado los marketplaces y las plataformas comerciales, quienes aportan asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran.

Las plataformas participantes, hasta el momento son: Canasta Rosa, Claroshop, Compra por México, eSale by Point Capital, Red de Tiendas en Línea, Hecho en MX, Painani y Sabores Online.

‘Mayo con Causa’ tendrá también una sección de empleo, donde los solicitantes de un puesto de trabajo, como las empresas que hubieran tenido que despedir a alguien valioso, podrán publicar sus datos para que otras empresas puedan contratarlos. Esta sección se elaboró con el apoyo de OCCMundial.

Hacia el futuro
En México existen 4 millones 57 mil 719 microempresas; 94 mil 513 pequeñas empresas; cerca de 18 mil 523 medianas y 11 mil 309 grandes empresas.

El comité organizador de ‘Mayo con Causa’ está compuesto por ocho diferentes cámaras empresariales, asociaciones, ONGs y empresas. Así como la Asociación de Internet MX, Concanaco, Canacintra, Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCC Mundial, coordinadas por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de comercio electrónico con más de 80 empresas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores.

“Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia”, señaló Philippe Boulanger, director de eLeaders.