La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos, no pudo disimular su preocupación ante las sugerencias que el presidente americano, Donald Trump, hizo este jueves para combatir la enfermedad. En rueda de prensa, Trump aseguró que considera “interesante” tratar el coronavirus con “una inyección” de desinfectante o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano para poder así vencer a la covid-19. El periodista Daniel Lewis ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que captaba la expresión de preocupación de la doctora Birx ante estas declaraciones. La grabación ha superado las nueve millones de visualizaciones.

No es la primera vez que Trump deja perplejo a algunos de los presentes en la sala de prensa de la Casa Blanca desde que la OMS declaró que el coronavirus se había convertido en una pandemia mundial. El pasado 14 de abril, el presidente mostró en esa misma habitación un vídeo que alababa su gestión de la crisis del coronavirus y posteriormente declaró que “el problema era la prensa” por informar mal. Además, Trump acusó a algunos de los periodistas presentes de difundir noticias falsas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra el 14 de abril un vídeo que alaba su gestión de la crisis del coronavirus. En vídeo, los ataques verbales de Trump a los periodistas.
Estados Unidos es el país con más fallecidos por la pandemia, según los datos oficiales. Este jueves rozaba los 50.000 muertos por coronavirus y varios medios han criticado a Donald Trump por su tardanza en tomar las primeras medidas.