Lleva donación de trabajo equipo médico y de prevención

Región de La Laguna.- Miles de piezas de equipo médico fueron las que se entregaron por parte del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, a personal médico de los hospitales generales de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

En equipo con el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, se realizó la primera entrega con la presencia de los directores de departamentos del Hospital General de Lerdo, quienes agradecieron las donaciones del legislador y del presidente municipal.

“Se busca establecer una bolsa económica para destinarla al 100 por ciento para el tema de salud durante el tiempo que dure la pandemia del Covid”, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal al entregar material quirúrgico y de protección, teniendo como marco el Teatro Centauro.

“¿Cuál es la idea? Que los hospitales, enfermeras, trabajadores sociales, los intendentes y químicos; todos los que trabajan en el sector salud tengan el material necesario y suficiente, para que tengan la garantía de que están protegidos, y este fondo va hacer específicamente para eso”, explicó durante el acto protocolario.

En este sentido, explicó que los recursos económicos se pueden utilizar en el caso de que el Comité de Salud lo determine para adquirir respiradores artificiales o ventiladores mecánicos.

Posteriormente, el Presidente del Congreso se trasladó al Hospital General de Gómez Palacio, en donde, de igual forma, hizo entrega de indumentaria de protección de alta calidad, al director general Dr. Luis Fernando Zúñiga García, como lo son batas, cubre bocas, botas, lentes de protección, gorros y overoles de cuerpo completo.

Ahí, el también médico de profesión, reiteró al personal médico del nosocomio la importancia de que todo el personal de salud sepa que aparte de los recursos que tiene la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS, se cuenta con estos recursos del fondo extraordinario.

Villegas Villarreal concluyó reconociendo la labor del personal médico, así como las medidas de prevención adoptadas por el Ayuntamiento de Gómez Palacio que encabeza la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, y reiteró su disposición para trabajar en equipo con los presidentes municipales de esta importante región.