La pandemia del COVID-19 requerirá que los flujos de medicamentos y equipos médicos se encuentren a precios accesibles, coincidieron ministros y viceministros de comercio del G-20 y de algunos países invitados.

Mediante una videoconferencia, los representantes comerciales del ‘Grupo de los 20’ coincidieron que es de suma importancia que productos agrícolas críticos y otros bienes y servicios esenciales para proteger la salud de los afectados por el virus, puedan disponer de estos productos a precios justos.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, participó en la reunión en representación de la titular, Graciela Márquez.

A través de su cuenta de Twitter, De la Mora destacó la importancia de médicos y enfermeros ante esta contingencia sanitaria.

El G-20 también aseguró su apoyo colectivo a las pequeñas y medianas empresas, así como la continuidad de las operaciones de logística, que constituyen el soporte de las cadenas globales de valor.

Asimismo, explorarán medios logísticos que permitan mantener la apertura y la facilitación de movimientos esenciales de personal de salud y personas de negocios a través de las fronteras, sin menoscabar los esfuerzos para limitar los contagios del COVID-19.