En Durango y Gómez Palacio, paisanos tuvieron a su alcance trámites y servicios.

Durango, Dgo.- A través del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, se atendieron más de 600 casos con trámites y servicios que requerían los paisanos, esto en las recientes jornadas que se realizaron en la capital y Gómez Palacio, informó el director general, Luis Ernesto García Barrón.

En esta feria de servicios, se contó con dependencias estatales y municipales, así como de Agentes Federales del Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, quienes dieron respuesta directa a todas aquellas personas que trabajaron por más de 10 años con un seguro social válido en el pais vecino, mencionó el Director.

Siguiendo la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de apoyar a las personas que se fueron a vivir a Estados Unidos, así como a sus familiares que están en Durango, García Barrón, dijo que estas dinámicas se realizan sin ningún costo.

También estuvieron Juan Francisco Rodríguez Esparza, subsecretario de Desarrollo Político y Fortalecimiento Municipal, la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela, quien reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, así como las bondades del programa de reunificación familiar Abrazando Almas.

El Agente Federal del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Gerardo Rangel, expresó su agradecimiento por las atenciones durante su estancia en Durango y destacó los esfuerzos conjuntos para atender a los adultos mayores y de esta forma, evitar que se trasladen para hacer el trámite de la pensión del Seguro Social Norteamericano.