????????????????????????????????????

Durango, Dgo.- Con el objetivo de establecer los procedimientos de control administrativo de la dependencia, y en cumplimiento al acuerdo por el que se emiten las disposiciones y el manual de aplicación estatal en materia de control interno para el estado de Durango, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional del COBAED; así lo manifestó Bonifacio Herrera Rivera, director general de este subsistema educativo.

Mencionó que esta es la primera de cuatro sesiones programadas a lo largo de este año, que serán durante los meses de mayo, junio septiembre y diciembre, donde además y de manera trimestral, se estarán realizando las respectivas evaluaciones por parte del órgano interno de control del Colegio de Bachilleres.

Este órgano será quien verifique que se estén aplicando de acuerdo a los lineamientos establecidos a lo largo de las cuatro sesiones programadas y celebró la importancia que reviste la función del comité, ya que aquí se establecieron de manera puntual todas y cada una de las actividades contempladas en el plan de trabajo anual de dicho organismo.

Informó que éste se encuentra integrado por funcionarios de las oficinas centrales con el propio director general como presidente, los directores de área como coordinadores, y como vocales fungen jefes de departamento, con la presencia del órgano interno de control de la propia institución.

Este tipo de trabajos representan un aspecto importante para el Colegio de Bachilleres, debido a que como resultado de cada una de las sesiones se pueden aplicar acciones de control y mejora en las áreas en las que se considere necesario.

Señaló además que estos comités (COCODI) se encuentran establecidos en todas las dependencias estatales para lograr el mejor control y desempeño en cada institución, y éstos son coordinados por la Contraloría del Estado