Durango, Dgo.- En cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado, los diputados locales recibieron el Informe de Actividades del presidente magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Antonio Gallegos Isais.
Al hacer uso de la tribuna, el magistrado informó que durante este periodo se recibieron 585 demandas, de las cuales 412 fueron administrativas, 168 fiscales y cinco procedimientos de responsabilidad; donde más del 70 por ciento fueron a favor de los duranguenses.
De esta manera, el diputado Gerardo Villarreal Solís preguntó cuál fue la determinación para inhabilitar solo a una persona dentro de los cinco casos que se registraron en el periodo que se informa, así como las acciones que se han implementado para fortalecer la capacitación.
Al hacer uso de la voz, el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza, cuestionó la razón a la que se debe que hayan disminuido los asuntos recibidos dentro del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por su parte, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez se interesó sobre los logros obtenidos a través de la capacitación que ha recibido el personal del Tribunal en materia de perspectiva de género y cómo se ha beneficiado la ciudadanía en general.
En su intervención, la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos preguntó sobre las expectativas de crecimiento que tiene el Tribunal de Justicia Administrativa, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los duranguenses, asimismo dejó de manifiesto