La decisión dependerá de si llegan a un acuerdo la Concacaf y la Conmebol, que sea benéfica para ambas partes

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del foro deportivo Sports Summit, que tiene lugar en la Ciudad de México, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, profundizó en el tema que refiere a la participación de equipos mexicanos en torneos organizados por la Confederación Sudamericana (Conmebol), principalmente la Copa América.

El directivo compartió que la presencia de la Selección Mexicana en dicha competencia, dependerá de que la Confederación a la cual pertenece (Concacaf) llegue a un acuerdo con la Conmebol para que se vuelva a realizar un torneo conjunto, como el que se llevó a cabo hace cuatro años en Estados Unidos (Copa América Centenario).

Tenemos que apoyar a nuestra Confederación a que haga bien las cosas y que logre, en el caso específico de la Copa América, una negociación que sea de beneficio para ambas partes, tanto para la Conmebol, como para la Concacaf. Nosotros somos los primeros, siendo egoístas, pensando en nuestra selección nacional, que queremos ir a competir a una copa continental“, aseguró el expresidente del América.

El también vicepresidente de la Concacaf confesó que dicha Confederación, presidida por el canadiense Víctor Montagliani “ya se encuentra trabajando”, para buscar organizar el torneo continental en 2024.

“Sabemos del beneplácito de la FIFA en que podemos llegar a un acuerdo entre Conmebol y Concacaf y ojalá sea lo antes posible para que podamos hacer toda la planeación rumbo al 2024 como Dios manda”, confió.

De Luisa ve a Estados Unidos como el país con más posibilidades para realizar el hipotético torneo, tal y como lo sucedió en 2016.